¿Cómo cambiar el pañal a mi bebé?

Uno de los retos que trae consigo la maternidad, sobre todo en las madres primerizas, es el cambio de pañal. Puede parecer difícil al inicio, pero con un par de días de práctica serás una experta. Aprovecha estos momentos diarios para conversar con tu pequeño/a y fortalecer el vínculo que tienes con él.

A continuación algunas recomendaciones:

  1. Prepara el material necesario: Pañales y Pañitos Pompis.
  2. El lugar que elijas debe ser caliente, limpio y seco.
  3. Lava bien tus manos y sécalas, recuerda que estarás en contacto con zonas vulnerables de tu bebé.
  4. Suelta los adhesivos del pañal sucio y pégalos sobre sí mismos.
  5. Cubre sus partes íntimas con una toallita húmeda para que al momento de retirar el pañal no entren en contacto con popó (en caso de que sea esta la razón por la cual vas a cambiar el pañal).
  6. Levanta sus piernitas por los tobillos delicadamente con una mano.
  7. Retira suavemente el pañal doblándolo por la mitad con la parte sucia hacia adentro. Deja el pañal bajo las nalguitas de tu bebé y así evitarás mojar la superficie sobre la cual estás realizando el cambio.
  8. Con ayuda de los pañitos Pompis realiza la limpieza de sus partes íntimas y su nalguita, siempre de adelante hacia atrás, de esta manera evitarás posibles infecciones. Recuerda que si tu bebé es niña, será más propensa a las mismas por lo que te recomendamos tener especial cuidado.
  9. Retira el pañal sucio.
  10. Coloca un pañal limpio con la parte que tiene las cintas pega y despega detrás de las nalguitas del bebé. Luego dobla la parte de abajo sobre su pancita separando sus piernas delicadamente.
  11. Cierra el pañal juntando las cintas pega y despega con la parte de adelante.
  12. Coloca el pañal sucio en una funda, ciérrala y bota todo en la basura.

Te invitamos a probar nuestros pañales Pompis que por su alta absorción brindan máxima protección a tu pequeño/a, protegiendo su piel gracias a su tela suave y respirable. Además, tienen divertidos diseños de Los Picapiedras y cintas pega y despega para que puedas revisar el pañal de tu bebé las veces que quieras. Durante estos los primeros meses tu bebé usará la talla pequeña y luego mediana. Conoce la talla ideal para tu bebé de acuerdo a su peso aquí.

Complementa el cambio de pañal con el uso de pañitos Pompis que por su fórmula ayudan a hidratar la zona del pañal y mantienen una limpieza adecuada. Recuerda que es importante que cuando vayas a cambiar el pañal cada vez que tu bebé lo ensucie, en lo posible apenas lo haga o máximo hasta media hora después, con esto evitarás posibles irritaciones e infecciones.